Buscar este blog

miércoles, 30 de junio de 2010

Aún tengo el amor

Rio Fontirín, Muelas de los Caballeros (Zamora)

Ver PPS de Mar

http://cid-b9547652472c3167.office.live.com/self.aspx/.Documents/Mar%5E_Auntengoelamor1.pps


Aún tengo el amor


Yo tengo en el recuerdo la pureza
del verso, de la rosa, del rocío;
yo puedo regresar al mismo río,
tener en el hogar la misma pieza.

Yo tengo en un rincón de la cabeza
el fuego del amor, que fue tan mío;
el beso, la pasión, el desvarío,
los pasos que se dan con ligereza.

Yo tengo un corazón en la corteza,
un vuelco en la razón hacia el vacío
del tiempo, que no acaba, que no empieza.

Yo tengo en el recuerdo la certeza
del sol, de los calores del estío,
del rojo de la sangre y la cereza.

Mariano Estrada http://www.mestrada.net/ Paisajes Literarios
Del libro “El Cielo se hizo de amor”, 1986

4 comentarios:

  1. Jo Mariano, has puesto mi "primera vez" contigo. ¿Recuerdas aquel ridículo pps que hice? También fue de los primeros. No dudes que un día de estos me lo apropiaré. Ya estoy pensando con qué fotos abrazarlo en mi rincón... ¡Como me ha gustado encontrarlo una vez más! ¡Se me han vuelto a erizar los vellos! (más quisiera yo otros bellos, ja, ja...)
    Gracias Mariano, un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Transí: recuerdo perfectamente aquel pps. Pero no recuerdo que fuera ridículo, jaja.
    Sabes que me gusta que te apropies de mis poemas, incluso qu te apropies de mí, porque sé que lo haces con ternura...
    Me gustará ver el poema entre flores y árboles y piedra zamorana
    Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mariano, "el eterno enamorado"! ¡Mira que la dolencia del amor no se cura! Tu corazón se inflama de amor por la mujer, la naturaleza, las flores... Transformas lo cotidiano en dulzura
    poética. El amor es tu fe y tu ciencia. El empeño con que buscas expresar con palabras lo que verdaderamente amas, es la expresión de tu propia vida.
    ¡Que nunca se apague tu musa, poeta!
    Un abrazo. Ascensión.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ascensión:
    Bien sé que hay cosas que no tienen cura, pero ¿sabes qué? Me alegro de que esta ciencia no tenga sanadores ni cirujanos, por más que algunos se empeñen. No hay GRAN HERMANO que logre erradicar los sentimientos. Ya puede haber policías, ya puede haber controles, ya puede haber pantallas gigantes. El amor estará siempre a recaudo en las intimidades del alma.
    Gracias por este comentario tan bonito. Y tan generoso.

    ResponderEliminar