Buscar este blog

viernes, 30 de marzo de 2012

Frases y versos: jirones de la vida 4



Tomada de internet sin ánimo de lucro


Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”


Frases y versos: jirones de la vida 4


01.-Somos un manojo de contradicciones. La naturaleza humana se empeña en afirmar lo que antes ha negado, o al revés. A veces niega, incluso, al mismo tiempo que afirma...Por eso he podido decir sin miedo a equivocarme:

- Soy astilla de fuego / copo de nieve / pelo cano de hombre / risa de nene.
- Soy vagido de niño / canto de viejo / cabellera de ángel / tripa de perro
- Donde ahora me afirmo / vuelvo a negarme / y pendulo entre extremos / equidistantes.

 02.- No persigo la flor perecedera, sino el flujo de polen, el origen sucesivo del sueño y de la vida.

03.- No, no busco el aroma intrascendente, sino el halo proteico de las cosas susceptibles, tras muertes repetidas, de ser resurrección o eternidad.

04.- Los hombres que te alabaron, con las mismas alabanzas te mataron.

05.- Ser esto y aquello es mejor que ser esto o aquello.

06.- Al hombre siempre hay que decirle “mira” para que vea.  Y a pesar de todo, a menudo mira y  no ve. En cambio, la mujer ve sin mirar. Lo hace con la intuición. Y, si ésta falla, con el rabillo del ojo.

07.-Uno por activa y el otro por pasiva, tan poeta es el que escribe como el que lee. La poesía requiere de los dos y ambos son necesarios y complementarios. Por otra parte, una vez que sale de las manos del autor, el poema ya es de los lectores.

08.- La poesía y el pensamiento no tienen por qué arredrarse ante el mundo hostil que nos envuelve y nos rodea, pero necesita combatientes.

09.-No quiero ser manejado por unos políticos sectarios y egoístas que creen tener el poder ni por los monstruosos millonarios que realmente lo detentan. No puedo tolerar que éstos se hayan enriquecido con el abominable tráfico de drogas, con el bochornoso negocio de las armas o con la repugnante explotación de los seres humanos, especialmente de los niños.

10.- La convivencia, la comunicación, la disposición al entendimiento, la buena voluntad,  el apoyo mutuo, la asunción de las obligaciones, el acuerdo, el respeto, el ofrecimiento, la fidelidad,  la honestidad, la generosidad, el amor, la entrega, la llaneza, el compromiso, el sacrificio, el cumplimiento de la palabra… Esos son los requisitos indispensables para la existencia futura de un pueblo. Los salvapatrias son siempre una impostura.

11.- PIGS: Primero nos empobrecimos con el euro, luego con la crisis. Ahora nos están rematando los mercados financieros… Somos víctimas de los políticos, del dinero, de la corrupción, de la especulación.

12.-El hombre que va a ahorcarse de verdad sabe muy bien de dónde cuelga la soga.

13.-Cuando dos de Bilbao se unen en coyunda nace el Guggenheim...Cuando los que se unen son de Madrid nace la Gioconda.

14.- La felicidad pasada es una fuente de nostalgias que, por unos instantes, vuelven a ser felicidad.

Continuará…

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios
Blog http://paisajes.blogcindario.com

4 comentarios:

  1. Me encantaron, FRASE POR FRASE...lo Twittie...FELICIDAEES!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Ana, por difundirlas. Y me alegro de que te gustaran.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Leerte es un deleite (verso sin esfuerzo) estas frases son simplemente maravillosas. Ya copie varias pero en "notas guardadas en mi celular" como tambien he memorizado ya un par de tus poemas. Mi querido amigo POETA, eres -convivencia- pues deberia estar alla y estoy aqui!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Donde te cobran hasta por respirar..........

    ResponderEliminar