Buscar este blog

domingo, 27 de mayo de 2012

Patricia



Patricia, en Chamonix, Francia. Al fondo, el Mont Blanc

Patricia

Esta es la niña que ahora está embarazada. Esta es la niña que fue, que es, que será. Esta es la niña que, al ser mujer, va a ser madre y que, al ser madre, se concretará una parte  importante de su yo ex futuro, por decirlo a la manera de Unamuno. Ocurrirá a finales de agosto, aunque dicen que, últimamente, los que van a nacer tienen tendencia a adelantarse.  Ya veis, ellos no temen a la crisis, lo que indudablemente les da fuerza a los padres. Y unos padres fuertes son el punto de apoyo que reclamaba Arquímedes para mover el mundo.

Patricia, Pablo: sois buenos hijos, seréis buenos padres.
Martina: ya te queremos

Mariano y Rosa
Futuros -aunque próximos- abuelos.


Amor y vida

Apacentar la luz
en los inciensos del almendro
o en la mirra salobre que rezuma
el mar.

Mirar la lontananza como un pacto
de fe, un haz de lirios,
y ser con el paisaje la unidad,
no el centro.

Vivir, cortar la rosa,
atar el corazón a la querencia.

Y amar...
Amar con la espesura del dolor
que transfigura el barro,
lo afirma, lo bendice
y asume el compromiso y los errores.

Y luego oscuridad y luego aurora.
Y luego repetirse eternamente,
amar, vivir...
llenar el corazón de amor y vida.

Del libro Desde la flor del almendro (1995)

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

Paricia Estrada Corrales, en Chamonix, Francia

2 comentarios:

  1. Muy bonito papá...Gracias! Viviré y amaré siempre con toda la intensidad de la que soy capaz...a partir de ahora con más motivo... te quiero! Besitos, pec

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy contigo, Pati. Creo que te comprendo muy bien.
    Te quiero, me quieres, nos queremos... "Hay tambores que suenan: son de vioda".
    Besos

    ResponderEliminar