Buscar este blog

sábado, 9 de junio de 2012

El corazón o el dinero



Foto tomada de internet sin ánimo de lucro


Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”


El corazón o el dinero

¿Tendrán razón los que dicen
que vas detrás del dinero?
Mira que yo no soy rubio
y, amén de bajo, soy feo.

A ti te sobran las gracias,
a mí me sobran defectos;
los que se burlan son muchos
y algunos hay que son cuerdos.

Yo sólo entiendo de pastos,
de labrantías, de aperos;
pero de amor no sé nada
porque en amores soy lego.

Del corazón desconfío,
pues siendo tuyo es ajeno;
y ajenos son los rumores,
pero las causas son menos.

¿Qué ocurriría en tus ojos
si en vez de treinta terneros
tuviera sólo un pabilo
para cubrir mal los cueros?

Ya sé que hay lenguas filosas,
envidias, malos deseos,
y ganas de echar por tierra
lo de los otros, si es bueno.

Pero también hay verdades,
cantadas en comadreos,
que aunque se verben de chunga
dan en el clavo de lleno.

Y mira tú que es ingrato
llevar colgado un cencerro,
si va detrás de un hocico
y encima tiene dos cuernos.

Así que ponte en la linde,
después elige el terreno;
cuando lo elijas, decide
y no te quedes en medio.

Acá o allá, pero entera;
con la razón, con el pecho;
amor a un lado y, al otro,
al otro por el dinero.

Del libro “Tierra conmovida”

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

2 comentarios:

  1. Me recordó al Cyrano de Bergerac !!!
    Sólo lo pintan narigón o narizón y no tan feo... pero yo me lo imagino más feo todavía... Ah! pero su corazón enorme, y sí!!! eso es lo que vale.

    De otra forma? "Ni aunque la jaula sea de oro" como dice una canción!!!

    ResponderEliminar
  2. .
    Está increíble la foto.
    Por la diferencia de edad y lo feo feo del novio.... --casi puedo asegurar-- que se casó por el dinero.. jaja

    Abrazo poeta!

    ResponderEliminar