Buscar este blog

domingo, 15 de julio de 2012

Paga de Navidad



Foto tomada de internet sin ánimo de lucro


El autor de este soneto declara que no es funcionario, que nunca lo ha sido y que nunca lo será, ya que tiene 65 años. Pero ha tratado de ponerse en su hiel. ME.

Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”


Paga de Navidad

No me quites la paga extraordinaria
Presidente barbado del Gobierno,
no me dejes desnudo en el invierno
que tengo una hipoteca millonaria.

La extra en Navidad es necesaria
lo mismo que la leche o el pan tierno,
y si no me la das vas al infierno
a pudrirte en la urna funeraria.

Y no puedes cargarte de razones,
los recortes que ahora nos impones
ya vienen a llover sobre mojado.

Ayer nos congelaron las pasiones,
hoy nos tocas con hielo los cojones
y todos por ahí nos habéis dado.

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

2 comentarios:

  1. El de la foto está diciendo con las manos: "Mirad que pequeñito os voy a dejar el sueldo".

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pepe: es curioso que quienes han despilfarrado sin ton ni son hasta meternos en este inmenso hoyo, ahora nos quiten el dinero para salvarnos.

    ResponderEliminar