Buscar este blog

sábado, 19 de enero de 2013

Al cerdo de la corrupción le ha llegado el sanmartín de la verdad

Foto tomada de internet sin ánimo de lucro



Al cerdo de la corrupción le ha llegado el sanmartín de la verdad

Para el PP de los Bárcenas y los Gúrteles no debiera ser un consuelo, y mucho menos una disculpa, el hecho de que en todas partes cuezan habas, por más que sea verdad que se cuecen. La patata caliente que tiene ahora en sus manos el PP, no debería quitársela de encima con subterfugios, ambigüedades o contemplaciones, y menos con frivolidades,  sino  clavarle el tenedor  de la claridad y trocearla con el cuchillo de la transparencia, ésa que tanto se han encargado de cacarear en los últimos tiempos.


Hasta que salga toda la sangre corrompida.

Que no intenten  camelarnos nuevamente con el paripé de las comisiones de investigación, porque sería una ofensa que acabaría de romper del todo la confianza que nos pueda quedar, que es más bien poca.  Lo que ahora hay que hacer, y ello con carácter urgente y necesario, es poner las cartas boca arriba, de manera que sean vistas por todos los ciudadanos,  señalar con una cruz bien gorda las de aquellos que han delinquido y eliminarlas radicalmente de la baraja. Además, la justicia habrá de imponer los castigos correspondientes, entre los que debe de estar la restitución de lo robado, así como las penas de cárcel. No importa cuántos sean, ni quiénes.  Lo que importa es que las manzanas que queden en el cesto no tengan gusano.

Y, por supuesto, habrá que pedir perdón a los españoles.

Ni que decir tiene que este proceso, que debe ser ejemplar, ha de extenderse a todos y cada uno los casos de corrupción que ahora mismo hay pendientes  de resolver en los tribunales de justicia o en la antesala de los mismos, sean los Eres del Psoe, sean los Palaus de CIU, sean las Iteuves de Pujol, sean los que fueren.  Con el patio tan revuelto, la crisis tan grave y la vida tan difícil, es la única forma que tienen los partidos de ganarse de nuevo la confianza de la sociedad y el favor de los electores.

Aunque no sé, tal vez sea ya un poco tarde.

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

2 comentarios:

  1. El último que apague la luz.
    Así veremos mejor el túnel.
    Y podremos divisar la salida.
    Sin sus focos cegadores.
    Hijos de puta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Amado mio: cada día están las cosas más chungas. La salida del túnel aún queda lejos. Ahora tienen que salir los cerdos de las cloacas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar