Buscar este blog

miércoles, 3 de julio de 2013

Aires de amor


Foto tomada de internet sin ánimo de lucro



Aires de amor

Airecillos vienen,
airecillos van,
por el empedrado,
por el pedregal.


Desde el altozano
que mira el trigal,
se descubre el valle,
se vislumbra el mar.

Airecillos vienen,
airecillos van,
arrastrando arrullos
por el matorral.

Airecillos vienen,
airecillos son
de la fuente de aire
de tu corazón.

Del libro Mitad de amor, dos cuartos de querencias

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

2 comentarios:

  1. QUE TIERNO!!!!!!ME TRAEN RECUERDOS DE MI NIÑEZ, DEBAJO DE UNA MORERA ,MEDIA MAÑANA,VERANO,AIRES DEL ESTE ,COMO ESOS AIRECILLOS DE LA POESÍA,DEJANDO ACARICIAR MI ROSTRO.INMENSAMENTE BONITO.
    TODA POESÍA DEJA UN RASTRO EN NUESTRA VIDA.AMO LA POESÍA QUE SE VINCULA CON HECHOS O PASAJES DE MI VIDA.COMO ESTA CON UNA SIMPLE FRASE :AIRECILLOS VIENEN,AIRECILLOS SON.....

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marisol: hay unos cuantos elementos que tienen una presencia importante en mi poesía. Y el aire es uno de ellos, sin duda. Por ejemplo: "El viento lleva mi aliento hacia lugares lejanos". "Me despierta el aire, me despierta el viento". "El viento viene cargado de enfermedad y dolencia"....
    En el caso de este poema (o poemino), la diferencia la marca el diminutivo. "Airecillos vienen, airecillos van", que no solo sugieren levedad, sino también complacencia.
    Me alegro de que te haya avivado los recuerdos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar