Buscar este blog

viernes, 13 de diciembre de 2013

Me deslumbró tu mirada

                                                                        Patricia Estrada


21. Los ojos son presagios de amor

Sea canción, sea poema, sea híbrido, lo cierto es se trata de una historia de amor que, como tantas otras, nació de una profunda mirada. Y es que una profunda mirada puede ser al tiempo una gozosa caricia. Ya sé, ya sé... Vosotros me diréis que acariciar con los ojos es moneda precaria. Pero estáis completamente equivocados. No es moneda siquiera. Es el más inasible de los vientos.

¿Y dices que al mirarme se iluminó tu vida, que tus ojos contemplaron el paraíso y que tu alma percibió por un instante la eternidad? Es cierto, es cierto, fue mirarte a ti y encontrar un sitio en el mundo. La caricia de los ojos es la gratitud por el final de un dolor, una tregua de vida entre dos muertes consecutivas. Los ojos son presagios de amor y, entrar en ellos, es abrir la eternidad a un tiempo finito.
Yo estoy convencido de que, de todos los signos exteriores con los que se expresa el amor, la mirada es el más definitorio. Detrás de unos ojos enamorados hay una impresionante carga magnética: En tu mirada / los ojos son instrumentos / el resto es alma. De hecho, quien va al amor por los ojos andará el mismo camino que los dioses cuando hicieron el cielo. El cielo se hizo de amor y sus puertas hay que abrirlas con la mirada.


Me deslumbró tu mirada

Me deslumbró tu mirada
y yo perdí la razón,
llené de sueños la almohada
porque la chispa quemaba
detrás de aquel resplandor.

Con esa espina clavada
se me encendió la pasión.
Y cuanto más me quemaba
con más certeza te amaba
y más sentía el dolor.

De mis lamentos manaba,
un cargamento de voz,
desesperado y severo:

¡Me abraso, amor,
 me muero!

Y el corazón suplicaba:

Sumido en este hervidero,
donde me mata el calor,
en las caricias te espero
después de andar el sendero
para ganar el amor.

Del libro Poecanciones de amor

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario