Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2016

Del agua que somos a la gaseosa del vino


 El Charco, Villajoyosa. Foto MEstrada


Del agua que somos a la gaseosa del vino

-¿Por qué dijo el Señor: Polvo eres y en polvo te convertirás, si sabía muy bien que éramos agua?
-Bueno, los científicos están diciendo últimamente que estamos hechos de barro…
-¿Últimamente? Pues vaya novedad…
-Es que el barro se hace con tierra y con agua. Es decir, con polvo, con arcilla y con agua.
-¡No me digas! Y eso… ¿desde cuándo?

Hace unos días estaba bañándome con Martina, que acababa de cumplir cuatro años. ¿Tengo que decir cuatro añitos?
-Depende...
-¿De qué?
-De lo que le gusten a usted las monerías. ¿Es usted cariñoso?
-Mucho.
-¿Y noño?
-¡Hombré…!
-Pues diga usted lo que quiera y déjese de monsergas.

Como es una gran buceadora y le gusta tanto el agua, le dije:
-Martina: las personas estamos hechas de agua.
-Ya lo sé –me dijo, con una gran solvencia.
-¿Cómo que ya lo sabes?
-Sí, porque me lo dijo mi papá.
-¿Y sabes cuántas partes tenemos de agua?
-De eso no me acuerdo, porque ya hace mucho tiempo que me lo dijo.

Ya se sabe que el tiempo de los niños campa por otras dimensiones y tiene otras varas de medir…

Por cierto, hubo un día un listo que, extrañado de la composición del ser humano (más del 70% del peso corporal es agua), preguntó:
-Oiga: y si estamos hechos de agua, ¿por qué tenemos sed?

Y es que hay cerebros que, además de ser agua en un 75%, están encharcados por todas partes.
-¿Menos por una?
-No, por todas partes.
-O sea que están totalmente desconectados.
-Efectivamente, son cerebros isla.

Un día va a salir alguien que nos dirá que él está hecho de vino.
-¿De vino?
-Sí, pero con algo de gaseosa.
-Vamos que eres un tinto de verano…
-De verano y de invierno. Yo siempre ardo a la misma temperatura…
-¿En grados?
-En grados no lo sé, yo lo computo en llamaradas.

Mariano Estrada, 18-09-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario