Buscar este blog

lunes, 26 de febrero de 2018

Fallo del Concurso de Cuentos Ciudad de Villajoyosa


Fallo Concurso Cuentos Ciudad de Villajoyosa. Cartel realizado por Lalo F. Mayo


Ayuntamiento de Villajoyosa / Ajuntament de La Vila Joiosa

Fallo del Concurso de Cuentos Ciudad de Villajoyosa, en su edición nº 41
Acto de celebración. 

Fecha, hora y lugar:
Viernes, 16 de marzo del 2018.
A las 20,30 horas.
En el Salón de actos del Centro Social Llar del Pensionista.

Programa:
-Presentación y breves palabras de la Concejala de Cultura.
-Lectura del Acta y apertura de la plica por la secretaria del Concurso.
-Intervención del Presidente del Jurado.
-Lectura del Cuento premiado por un miembro del Jurado.

Fin de Fiesta:
Lectura dramatizada de la TRAGEDIA de un AVARO, obra de Mariano Estrada,  a cargo de Miguel Escrig Negrete, Manuel Palazón Martí y Nicolás Pardo Molina, todos ellos maestros en el arte de la declamación y/o de la literatura y del teatro. 

Nota:
Esperamos la asistencia de todos los amantes de la Cultura y, concretamente, de todos los interesados en apoyar este Certamen que ya es un distintivo de Villajoyosa no solo en España, sino también en los países de nuestro entorno lingüístico, de donde procede al menos el 40% de las obras que se presentan. Hace 6 años que no se celebra a causa de la crisis. Con vuestra presencia le devolveremos el prestigio que siempre ha tenido desde que, en 1966, fue fundado por Enrique Cerdán Tato y Felipe Ramis, celebrándose la Primera Edición.

Son ya 80 cuentos los premiados desde su fundación. Es indudable que Villajoyosa, con este Premio, ha puesto su granito de arena en el panorama literario nacional, especialmente en los años en los que este era un tanto elitista, oscuro y desangelado.  Hoy en día hay muchos concursos, pero no todos tienen la misma solera ni el mismo prestigio. El Ciudad de Villajoyosa es un premio con pasado, con presente y pretendemos que tenga también un esplendoroso futuro. Porque ya forma parte de nuestro Patrimonio Cultural.

A esta edición, correspondiente al año 2017, se han presentado cerca de 2.000 obras. Es necesario que este rotundo éxito de participación se vea refrendado por una gran asistencia de público. Así lo esperamos.  Muchas gracias a todos.

El acto durará aproximadamente una hora

Villajoyosa, 26 de febrero del 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario